¿Cuál es el enemigo Nº 1 de tu termo, calentador o caldera? La CAL.

La Cal enermigo Nº1 en tus instalaciones.

Alguna vez te han surgido estas preguntas…? Antical calderas y termos

-¿chica-gritando-agua-friaPor qué ocurre que cuando el agua es excesivamente dura con una alta concentración de cal se avería mi termo? Esto sucede porque la cal provoca la obstrucción de la salida del agua caliente.
-¿Por qué el agua caliente dura muy poco tiempo y sale tibia? Esto ocurre por el exceso de cal que se ha acumulado en el termo, incrustándose en la resistencia y ánodo.

jflimescaledamagetowashingmachineheaterelement_lgTenemos que tener en cuenta que si las tuberías están obstruidas por la cal, para poder calentar el agua, se tiene que calentar primeramente esa cal. La culpable de esto es la cal acumulada, en pocos meses, un termo eléctrico, una caldera, un calentador, un generador o un intercambiador de placas puede reducir aproximadamente a la mitad su capacidad de transmisión térmica

La cal en los termos electricos.

La cal termo-lleno-de-calse incrusta a los electrodomésticos tales cómo lavadoras, lavavajillas, termos eléctricos, calderas, etc…y ésta (la cal) forma una capa totalmente aislante dentro de la tubería que cada vez se hace más grande conforme pasan los años y hace que se desperdicie gran parte de la energía que se consume.
termo-con-cal
Instalando ANTICAL RF, se eliminaran todos estos problemas de incrustaciones de cal en su instalación, las actuales y las futuras, evitando un importante sobrecoste energético.

La Cal en las calderas de gas.

instalaciones-en-los-edificios-49-638La cal puede ocasionar un gasto de hasta un 40% más en su consumo de energía. Hoy en día nos preocupamos por comprar electrodoméstico que consuman menos, vamos sustituyendo las bombilla tradicionales y de bajo consumo por las nuevas de leds, etc… todo ello con el objetivo de ahorrar energía y que nuestra factura de luz disminuya, por ello es necesario tener en cuenta que si no tratamos la cal de nuestras tuberías, podríamos estar pagando más de un 40%  y ayudando a que nuestros electrodomésticos, calderas, termos, etc… tengan menos años de vida útil, ya que la cal incrustada, retarda el calentamiento del agua.clasificacion-energetica-electrodomesticos

 

Así que ya sabe, instalando ANTICAL RF  puede ahorrarse ese 40% de más que está pagando en su factura de la luz y darles más años de vida a su termo, calentador, caldera, placas solares, lavadora, lavavajillas, e incluso toda la grifería de su hogar.

ANTICAL RF no requiere ningún tipo de mantenimiento, ni recambios. En menos de un año, su inversión puede estar amortizada.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 votos, media: 4,55 sobre 5)
Cargando…

4 comentarios en “¿Cuál es el enemigo Nº 1 de tu termo, calentador o caldera? La CAL.

  1. Siempre damos consejos a nuestros clientes sobre cómo llevar a cabo el correcto mantenimiento y limpieza de sus calderas y calentadores. Sin embargo, sobre todo con las personas mayores, es difícil que puedan llevar a cabo una larga lista de consejos pues a veces su memoria falla.

    Páginas como esta ayudan a esta labor, por lo que al recomendaremos sin duda para que la lean.

    ¡Buen trabajo!

    Gracias

    Un saludo,
    Jorge

    1. Muchas gracias Jorge! Para eso estamos, intentamos que todo sea más sencillo para nuestros clientes y usuarios de descalficificadores, muchas gracias por tu aporte!

  2. Muy buena info me pasaba como a Alejandro y ya desde qu elo cambie con el antical me va mejor tanto el tema del sabor del agua como en consumo si lo ha notado (mi mujer) porque yo estoy menos puesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*