Descalcificador Industrial

ANTICAL COMERCIAL E INDUSTRIAL

Descalcificador industrial, el Agua dura aumenta substancialmente el consumo de energía, requiere tiempos muertos por estar fuera de servicio los equipos por necesidad de limpieza y se produce la renovación temprana de equipos importantes como calderas, intercambiadores de calor, de placas o de tubos, acumuladores de agua caliente, equipos con sistemas de calentamiento mediante resistencias internas, etc ….

Descalcificador industrial, las incrustaciones de cal en la industria le cuestan a ésta millones de euros cada año en equipos rotos o fuera de servicio, pérdidas de producción, cambio prematuro de los equipos importantes y un incremento de las facturas de energía (electricidad, fuel, gas,…).

Los Directores de plantas y Fábricas y Gerentes implicados en el funcionamiento de la empresa o fábrica normalmente están bajo una creciente presión para recortar los costes y mejorar la eficacia energética de sus instalaciones, pero en muchas ocasiones se ven impotentes en su lucha contra la cal que se incrusta en las instalaciones perjudicando seriamente la eficiencia energética de las instalaciones y aumentando los costes energéticos de las mismas. Además, las soluciones a este problema deben de llevarse a cabo con cuidado al tener que cumplir con la legislación medioambiental existente.

Descalcificador para la industrial.

En sus muchos años de experiencia tratando los problemas de aguas duras, los sistemas Antical RF se han mejorado y se han desarrollado nuevos sistemas desincrustadores o sistemas antical de emisión de pulsos radio electromagnéticos, que proporcionan a las empresas un sistema limpio, eficaz y medioambientalmente correcto (sin generación de residuos) y con un bajo consumo eléctrico) para prevenir el aumento de nuevas incrustaciones calcáreas y eliminar las existentes de forma progresiva, un descalcificador industrial.

Los adelantos en electrónica han permitido que Antical RF se fabrique en un tamaño que puede instalarse en pequeños espacios, a veces incluso casi inaccesibles.

Su uso es ideal para:

  • Aplicaciones comerciales como: lavanderías, hoteles, bares, restaurantes, gimnasios, saunas, piscinas, campings, supermercados, centros comerciales, garajes, restaurantes y panaderías, así como también en comunidades de propietarios, etc … Un Descalcificador Industrial puede ayudar.
  • Aplicaciones industriales como: protección de torres de enfriamiento, calderas, intercambiadores de calor, refrigeradores, redes de abastecimiento de agua, así como también en fábricas de papel, acero, petróleo, plástico, agua residual, procesamiento de comida, plantas de energía eléctrica, industria textil, industria química, suministro de agua, etc …Otros usos del descalcificador industrial.

Los equipos Antical RF se pueden instalar en todos los tipos de material de tuberías existentes y de tamaños desde 15 mm hasta 700 mm de diámetro.

Además se pueden y fabricar unidades especiales, bien para aguas de dureza especial muy alta (superior a 200ºF) o bien para tratar aguas salobres o agua de mar y para una amplia gama de aplicaciones específicas. Los equipos comerciales e industriales tienen un mínimo de protección de IP45.

La instalación de un Antical RF es muy sencilla y su uso no requiere de productos químicos o mantenimiento, los beneficios de Antical RF incluyen:

• Protección total frente a los problemas causados por la cal para el sistema de abastecimiento de agua.

• Alarga la vida de otros equipos importantes de la instalación.

• Disminuyen el mantenimiento y los tiempos de inactividad y parada.

• Factura de energía más baja.

• Ahorro de energía considerable.

• Corto plazo de reembolso y amortización (<1 año)

• Reducción de los daños mecánicos y fallos.

• Ayuda a lograr y mantener los niveles de la producción óptimos.

• Medioambientalmente correcto y libre de riesgos.

Soluciones antical para la industria: descalcificador industrial

Disponemos de todo una línea de equipos Antical RF completa para tratar los problemas de las incrustaciones de cal en todos los sectores industriales.

El Sistema de Tratamiento de Agua Antical RF consiste en dos componentes interconectados (parte eléctrica + parte hidráulica) que son fáciles de instalar por cualquier fontanero, empresa instaladora de fontanería o por el propio equipo de mantenimiento de la empresa:

  • EL EMISOR: La parte hidráulica constituida por un grupo de bobinas unidas de dos en dos en contra fase alrededor de la tubería de acero del equipo ajustada en la línea de alimentación del agua. Que forman el corazón del equipo y son el emisor de pulsos radio electromagnéticos de baja frecuencia.

El sistema transmite señales o pulsos de baja frecuencia a las bobinas y éstas la emiten hacia el caudal de agua que fluye a través del dispositivo.

  • EL TRANSFORMADOR: La parte eléctrica, consistente en un transformador de corriente especial que continuamente cambia la frecuencia relativa según las condiciones existentes en el agua (La frecuencia de la señal varía de acuerdo con la temperatura, dureza, presión, y caudal del agua). La caja de este transformador está fabricada de plástico, con protección IP54. (A prueba de salpicaduras).

En definitiva la combinación de las dos partes principales del equipo hace  que los equipos Antical RF sean dispositivos de bajo voltaje electro-físico que crean un campo eléctrico pulsado variable que proporciona una solución permanente para el control de los problemas causados por la cal y control de la corrosión inducida por esta en el agua.

Descalcificador industrial como funciona.

¿Cómo consiguen el efecto Antical los dispositivos Antical RF?

Los campos electromagnéticos de baja intensidad generados por el sistema Antical RF, debido al efecto de la resonancia, inducen una energía tal que altera la polaridad de los pares iónicos de CaCO3 disueltos en el agua manteniendo estas partículas en estado coloidal, es decir, como diminutas partículas cristalinas altamente hidratadas que permanecen en suspensión en el agua hasta temperaturas de 70/75º.

A temperaturas superiores se produce la precipitación de los pares iónicos en suspensión, pero no en la forma habitual en la que precipita la cal: como calcita  (trigonal), altamente adherente e insoluble, sino bajo la forma de aragonita (rómbica), escasamente adherente y soluble en agua, que tiene una estructura cristalina débil y que se deshace por el simple arrastre mecánico que ejerce el agua en las conducciones.

Además, no debemos olvidar el efecto desincrustante demostrado por el dispositivo Antical RF, gracias al cual se eliminan las incrustaciones de carbonato de calcio ya formadas en las paredes, los filtros, placas de intercambiadores, tuberías , acumuladores, etc … Esto ocurre gracias a las resonancias generadas por el equipo Antical RF modifican la polaridad de los pares iónicos de carbonato cálcico en disolución, y del mismo modo actúan sobre la red cristalina de las incrustaciones de calcita ya existentes, reduciendo su polaridad, provocando que la estructura sea menos estable. Esto, junto con el fenómeno de incompatibilidad cristalográfica y el efecto de arrastre mecánico y disolvente que ejerce el agua antes descritos, son los responsables del efecto desincrustante de Antical RF.

Empresa descalcificadora Industrial.

El único coste del tratamiento antical del sistema de tratamiento de Agua Antical RF es el consumo de electricidad, que es muy bajo al tratar de un equipo de bajo voltaje. Por ejemplo para un equipo de diámetro de tubería de 2” el consumo eléctrico vendría a ser como máximo de 66 W/h (1,58 Kw/día).

Consideraciones del descalcificador para la Industria.

Si comparamos con el coste medio de un tratamiento químico frente a la cal (descalcificador de sal o ablandador de agua) y el mantenimiento de un sistema de éste tipo, la suma de sus costes son considerablemente más altos que el bajo y único coste del consumo eléctrico de un sistema Antical RF. Además, estos tratamientos pueden generar residuos que suponen un prejuicio para el medio ambiente y/o un coste adicional de gestión de los mismos.

Los sistemas Antical RF son una alternativa ecológica, cómoda, económica y totalmente eficaz para mantener bajo control los problemas ocasionados por la cal en su industria o negocio.

Toda la información sobre los descalcificadores, es interesante leer todo nuestros artículo si quieres acabar con la cal.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 votos, media: 4,60 sobre 5)
Cargando…

7 comentarios en “Descalcificador Industrial

  1. Gracias por la información, he enviado un correo para que presupuestes un descalcificador industrial para mi empresa, es una pequeño hotel en Barcelona.

    1. Gracias, le hemos enviado toda la información necesaria. Cualquier duda la comentamos por mail.

  2. Muy buen articulo la verdad es que lo mejor es instalar un descalcificador industrial. Yo he tenido que cambiar un monton de veces los equipos porque en nuestra zona de albacete tenemos un verdadero problema. Esto es un gasto pero cuanto antes lo haces mejor. Al ginal ahorras… a mi me ha costado pero bueno… mas vale tarde que nunca

    1. Buenas tardes Antonio! SI en efecto a veces nos toca aprender a las malas y que nos cueste más, pero nos alegramos de que estés tan contento ahora con tu solución! Y como bien dices más vale tarde que nunca!

Los comentarios están cerrados.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 votos, media: 4,60 sobre 5)
Cargando…