Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona el sistema ANTICAL RF?

El sistema ANTICAL RF aprovecha la tecnología de potencia pulsada para generar un amplio espectro de campos electromagnéticos (ultrasonidos de baja frecuencia) en el agua y que fluyen en ésta. Esto da como resultado:

  • Prevención de la formación de incrustaciones de cal.
  • Eliminación de la cal ya incrustada
  • Control de la corrosión

 

¿Es difícil de instalar un dispositivo ANTICAL RF?

¡NO!. La instalación del equipo es muy sencilla, pudiendo realizarla un fontanero o empresa instaladora o el equipo de mantenimiento de la instalación del cliente.

Con el equipo se acompaña un manual de instalación donde se detalla los pasos a seguir de la instalación, y en caso de duda se puede poner en contacto directamente con nosotros para cualquier consulta.

¿Con la instalación de la tecnología ANTICAL RF queda ésta protegida frente a los problemas ocasionados por la cal?

¡Sí!, esta es la función principal del dispositivo, además de eliminar progresivamente las incrustaciones de cal ya existentes en la instalación antes de instalar el equipo ANTICAL RF.

¿El sistema ANTICAL RF está realmente libre del uso productos químicos?

¡Sí! La solución ANTICAL RF utiliza una tecnología probada de potencia pulsada para controlar la formación de cal, la corrosión y la actividad biológica sin el uso de productos químicos. El Sistema Antical RF ha permitido a nuestros clientes mejorar sus objetivos en Energía y Diseño Ambiental que abarcan más de 300 proyectos tanto en nuevas construcciones e instalaciones como en edificios e instalaciones existentes.

¿El dispositivo ANTICAL RF elimina el calcio del agua?

¡NO!. ANTICAL RF es un sistema electro físico que impide la formación de carbonato de calcio (cal) sin necesidad eliminar el calcio del agua. Antical RF realiza un tratamiento físico del agua, no químico, de manera que el carbonato de calcio presente en el agua siempre está disuelto y por tanto está presente en el agua de una forma no incrustante, de tal manera que no se acumula en la instalación ni en los circuitos de agua y se elimina con el uso normal del agua, cuando esta se utiliza.

¿Qué hace Antical RF en las instalaciones de los clientes?:

  • EVITAR la formación de incrustaciones de cal
  • ELIMINAR progresivamente las incrustaciones de cal existentes
  • MEJORAR la eficiencia de los sistemas de agua.
  • Permite que minerales beneficiosos como el calcio y el magnesio puedan permanecer en el agua.
  • Proporcionar un método sencillo de instalación.
  • Proporciona una garantía de 5 años.
  • AHORRA DINERO a los clientes

¿Qué NO hace Antical RF en las instalaciones de los clientes?:

  • NO Requiere un mantenimiento continuo.
  • NO Requiera costosos tratamientos químicos.
  • NO Restringe el flujo de agua.
  • NO Tiene engranajes o piezas móviles.
  • NO Requiere la eliminación costosa de productos químicos.
  • NO Agrega elementos extraños al agua.
  • NO Requiere Lavados, ni genera salmueras que pueden dañar el entorno.

¿ANTICAL RF tiene un coste de mantenimiento elevado?

¡NO!. No hay que añadir sal ni ningún otro producto químico. Tampoco es necesaria la realización de calibraciones periódicas para que el equipo trabaja de forma óptima y por supuesto tampoco hace que aumente el consumo de agua debido a operaciones de lavado del equipo, como con los descalcificadores de sal.

ANTICAL RF únicamente necesita estar conectado a la corriente eléctrica y su consumo energético es muy bajo, ya que se trata de un equipo que trabaja a bajo voltaje (12 V o 24 V, según modelos).

¿El agua tratada con ANTICAL RF sigue siendo potable y apta para el consumo humano y es posible utilizarla en el riego?

¡Sí!. El agua tratada por los descalcificadores tradicionales no es apta para el consumo humano ni para el riego por los altos niveles de sodio que dejan en el agua, sin embargo los dispositivos ANTICAL RF no alteran las propiedades organolépticas del agua, ya que no añaden ni quitan nada al agua, por lo que la calidad de ésta es igual que anterior a su tratamiento.

¿El dispositivo ANTICAL RF es capaz de tratar aguas muy duras?

¡Sí!. Los dispositivos ANTICAL RF están diseñados para tratar aguas muy duras con hasta 200ºF de dureza (2000 mg/l de Carbonato cálcico), rango en el que entran prácticamente el 99% de las aguas. Aunque si es necesario se pueden diseñar y fabricar equipos especiales bajo demanda, para tratar aguas especialmente duras, por encima de este valor de dureza.

¿Cómo contribuye el sistema ANTICAL RF a un entorno más limpio?

El sistema ANTICAL RF es una solución de tratamiento de agua sin uso de productos químicos que contribuye a un medio ambiente más limpio, ya que:

  1. Proporciona ahorros de agua
  2. Elimina la contaminación asociada con el tratamiento químico de agua típico. No genera residuos ni salmueras
  3. Aumenta la eficiencia energética mediante la eliminación de incrustaciones de cal;
  4. Reduce la huella de carbono de una instalación mediante la eliminación del ciclo de vida químico asociado con el tratamiento de agua tradicional.

¿Cuál es la expectativa de vida de un equipo ANTICAL RF?

Los componentes básicos de un equipo ANTICAL RF consisten en un módulo transformador y un generador de señales o emisor. El sistema no tiene partes móviles y está diseñado para durar más de 10 años.

Mi instalación tiene un sistema ANTICAL RF que no está actualmente en uso; ¿Cómo lo pongo en marcha y comienzo a ahorrar dinero y reducir el consumo de agua y las emisiones?

Una gran noticia: si ya tiene un sistema ANTICAL RF, está a solo unos pocos pasos de eliminar los productos químicos de su instalación y proporcionar un impacto significativo en su economía y en el medio ambiente.

Contacte con nosotros para una evaluación gratuita de su instalación y la configuración y confirmar las características del equipo ANTICAL RF; y de acuerdo con la información recopilada, determinaremos si es necesaria una visita in situ y le proporcionaremos un presupuesto para el servicio de puesta en marcha del equipo Antical RF. En pocas palabras: ¡está muy cerca de eliminar los productos químicos de su instalación y mejorar su resultado final!

 

Mis preguntas no fueron respondidas: ¿Quién me puede ayudar con preguntas adicionales?

¡Estamos aquí para ayudarle! Envíe su pregunta específica a través de nuestro correo electrónico info@esaltia.com o póngase en contacto directamente con nosotros por teléfono llamando al (+34) 965.881.658.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
esperandoCargando…
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
esperandoCargando…