Trucos para reducir el gasto de agua

Las altas temperaturas combinadas con la humedad y la falta de enfriamiento a lo largo de las noches pueden dar lugar a condiciones de sequía en una gran parte del País. Los picos de calor asimismo conducen al incremento del empleo de agua tanto a nivel doméstico como comercial, lo que puede conducir a su escacez.

A lo largo del verano, cada gota de agua cuenta, y conforme el mercurio sube, siguiendo estos fáciles consejos, puede reducir el consumo de agua en su hogar:

En su jardín

  • Riegue sus plantas y césped en la noche o muy temprano en la mañana para reducir la evaporación.
  • Si debe utilizar aspersores en su jardín dirigirlos cara este o al césped no a la calle o bien la acera.
  • Considere la instalación de barriles al aire libre para recaptar agua de lluvia y utilizar esta para regar plantas, cesped y flores.
  • Revise las plantas y flores ya antes de regar para asegurarse de que realmente necesitan agua, si el suelo está húmedo, aguardar un día o bien dos antes de regar.

En la cocina y el baño.

  • Limitar el funcionamiento del lavavajillas o la lavadora y utilizarlo solo cuando se tenga una carga completa.
  • Instale nuevos cabezales de ducha y reemplaze los inodoros viejos por modelos ecologícos.
  • Revise los grifos y también inodoros para que no haya fugas y reparelos de inmediato.
  • Recuerde cerrar el grifo mientras se cepilla los dientes o se lava la cara.

Además de estos fáciles hábitos cotidianos, los dueños de viviendas pueden conseguir un ahorro más esencial invirtiendo en artefactos de alta eficiencia (HE). como lavadoras que usan bajos niveles de agua y menos energía. que ayuda a reducir el consumo de agua a través de la supresión de residuos de jabón.

Y para finalizar una ventaja añadida: incorporar estos hábitos cotidianos más artefactos de alta eficiencia, puede asimismo reducir el valor de sus facturas, y el consumo de agua en su hogar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
esperandoCargando…