la cal en nuestro organismo

¿Es perjudicial La Cal en nuestro Organismo?

Cal en nuestro organismo

La cal, esa palabra que a todo el mundo preocupa, sobre todo la cal en nuestro organinsmo, en nuestro cuerpo y afectando a nuestra salud. sabemos que es la enemiga número uno  de las tuberías, de las lavadoras, de las calderas, termos, calentadores, etc… pero tiene también sus ventajas. Entre ellas, es muy recomendable para reducir el riesgo cardiovascular y para prevenir la osteoporosis. Y otra más, proporcionar calcio a nuestro organismo.

Muchas personas se preguntan  ¿qué es mejor el agua del grifo que contiene cal o el agua embotellada?

“El agua es un alimento vital”, Esto supone que no solo hidrata, sino que tiene determinadas funciones según su mineralización, lo que hace que el conocer la composición del agua del grifo, tenga una gran importancia. “No se trata de elegir la que más minerales tenga, sino la que más se adapte a las necesidades”.

La cal en cantidades justas es beneficiosa para el organismo humano, “el organismo humano asimila el calcio como alimento, no como estructura cristalina, por lo que no hay ningún problema para su consumo.

Lo más preocupante, es que la mayoría de ciudades que recibimos el agua, no estamos informados de su procedencia (muchas reciben agua de las purificadoras)ciclo-del-agua-en-la-ciudad
y para purificar el agua se utiliza hipoclorito de sodio y sulfato de aluminio, estos se coagulan quedan en la superficie y se retiran.  Pero nadie informa si esto conlleva algún riesgo para la salud.

Circulan varios mitos, como por ejemplo los beneficios de algunos minerales presentes en el agua embotellada. “El malo de la película es el sodio unido al cloruro potásico cuando se presentan en solitario y unidos por separado con los “buenos” (el calcio, el potasio, el magnesio y el bicarbonato), no son tan perversos.

Decantarse por el grifo o la botella

agua-del-grifoSucesivos estudios vienen indicando que no hay peligro en su consumo del grifo. Incluso existe uno que asegura que las aguas duras son beneficiosas para prevenir la osteoporosis y los problemas cardiovasculares, si bien este estudio no es suficiente para recomendarlas para tal fin. En todo caso, las aguas duras no agua-embotelladaimplican ningún problema para la mayoría de consumidores. En España, salvo en zonas donde no se recomienda su consumo, no hay diferencias apreciables entre el agua del grifo y la embotellada. De hecho, algunas aguas embotelladas conllevan un tratamiento potabilizador para adaptarlas al nivel del agua del grifo, algo que se paga en el precio final del producto. Es el caso de las aguas potables preparadas, cuya denominación, obligatoria en el etiquetado, describe el proceso de potabilización, dado que el manantial de donde fueron captadas no reunía las condiciones de consumo humano. Un agua de este tipo es perfectamente consumible, pero debe dejar claro su origen y tratamiento.

“Yo opto por una combinación de las dos, el equilibrio”.

Esperamos que con este post hayáis aprendido un poco más de los efectos de la cal en nuestro organismo, y lo perjudicial que puede llegar a ser.

Te Puede Interesar:

Sistema descalcificadores Industriales

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, media: 4,58 sobre 5)
Cargando…

5 comentarios en “¿Es perjudicial La Cal en nuestro Organismo?

  1. Muy interesante, pero me ha surgido la siguiente duda.
    ¿El organismo puede asimilar el calcio si presenta una estructura cristalina modificada?
    gracias.

  2. Hola
    ¿La radiación electromagnética sólo altera las propiedades de los compuestos de calcio? ¿No afecta a otros elementos también presentes en el agua, como el flúor?
    Gracias.

  3. Pue sfijate! y tomando todos los días cal, uff, es que estás cosas te ponen malo saberlas después de tanto tiempo, bueno habrá que hacer algo, sobre todo por los nenes pequeños de la casa, voy a echar un ojo a vuestros productos.

Los comentarios están cerrados.