¿Beber agua en reposo? ¿Se puede tomar el agua que dejastes en la mesilla anoche?

Hace unos años investigamos la ciencia detrás del agua vieja que ha estado en un vaso durante la noche. Sin duda te has despertado por la mañana y has tirado un vaso en una mesa o mesada cercana, pero a menudo no sabe tan “fresco” como cuando lo derramaste.

¿Qué cambia en el agua en reposo?

El cambio en el gusto por el agua que se ha sentado en un vaso durante muchas horas se atribuye a la falta de cloro. La mayoría del agua municipal se trata con cloro para el saneamiento y la limpieza. El cloro se evapora rápidamente, por lo que una vez que se toma el vaso de agua a temperatura ambiente, ya no hay cloro dentro. Lo que usted saborea es la ausencia de químicos de tratamiento a los que está acostumbrado.

Sin embargo, más allá del cambio de gustos, es posible que nunca se haya preguntado: ¿es seguro beber agua que ha estado sentada en un vaso durante ocho horas? ¿Durante dos días? ¿En qué momento ese vaso de agua ya no se considera seguro de consumir?

¿Cómo de sano es bener agua que ha reposado?

Eso depende de una variedad de factores. Cuanto más tiempo deje un vaso de agua en la mesa, más escombros como el polvo al que estará expuesto. La espuma de la superficie en su vaso, especialmente cuando es visible a simple vista, podría llevar una combinación de patógenos o microorganismos que podrían enfermarle. ¿Tiene un problema de insectos en su casa? Otra razón más para no beber agua que se ha quedado sin beber durante demasiado tiempo.

La mayor amenaza para la salud de alguien es en realidad el retrolavado que se nos escapa de la boca y la nariz cuando tomamos unos sorbos de un vaso y lo dejamos sin terminar. Incluso en las botellas de agua este “retrolavado” puede introducir bacterias en el agua de su vaso. Durante horas esta bacteria puede incubar.

Sin embargo, es importante notar que su propia bacteria generalmente no lo enfermará. Sin embargo, usted nunca debe compartir el agua con alguien, ya que sus bacterias podrían hacer que usted se enferme. Si un miembro de la familia o su cónyuge bebe una porción de un vaso de agua, no lo termine para ellos al día siguiente. En ese punto, los microorganismos de su saliva han tenido tiempo para esparcirse y crecer a través del vidrio.

Nunca beber agua que ha estado al sol

La forma más peligrosa de “dejar un vaso fuera durante la noche” es dejar una botella de agua de plástico en el coche y consumirla más tarde. El agua caliente es el ambiente perfecto para que las bacterias crezcan, especialmente si usted ya ha tomado un trago.

Las botellas de agua sin abrir siguen siendo inseguras para beber una vez que se han dejado al sol. Muchas marcas de botellas de agua contienen BPA y sustancias químicas similares que se han relacionado con problemas de salud que afectan el cerebro y otros órganos. El BPA puede filtrarse en el agua mientras se calienta la botella, causando la transferencia de productos químicos no deseados.

¿Cuál es el resultado final? No deje botellas de agua al sol. Si puede, termine un vaso de agua cuando la vierta y no lo deje para el día siguiente. Si terminas bebiendo un vaso de agua el día después de haberla vertido, ¡sólo bebe agua que es tuya! Compartir un vaso es mucho más probable que cause problemas.

No importa cuando consuma su vaso de agua, manténgalo tan fresco y limpio como sea posible bebiendo agua filtrada pura. Descalcificador10 le garantiza agua filtrada y de calidad, sin residuos de cal, protegiendo tanto su salud como sus electrodomésticos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no existen valoraciones.)
Cargando…