Antical hogar problemas de cal e las tuberías de su vivienda

Problemas principales de incrustación de cal en las tubería de nuestras viviendas.

El agua que llega a nuestra vivienda, antical para el hogar, procedente de la red municipal, está siempre correctamente tratada de tal forma que el usuario la recibe limpia y sanitariamente potable, aun así, siempre arrastra impurezas o componentes que se integran con las tuberías, los electrodomésticos, las instalaciones y ocasionan problemas que afecten a la eficiencia energética de los diferentes circuitos en una vivienda. Por lo que es necesario un correcto un tratamiento del agua para evitar un consumo energético elevado.

antical para el hogar

Tres puntos fundamentales que puede causar problemas en la instalación hidráulica de nuestra vivienda:

Incrustaciones calcárea: Un antical para el hogar.

comprar antical para el hogar

El carbonato de calcio no es completamente soluble en el agua, de modo que  parte de él acaba depositándose en las instalaciones, formando cristales de diferente dureza que se adhieren a llaves, tuberías, etc. Ese problema tiene relativa importancia cuando hablamos de agua fría, pero se complica mucho más cuando el agua se calienta.

Al aumentar la temperatura del agua, los bicarbonatos que citábamos antes se convierten en carbonatos,  liberando en el proceso CO2, o sea, dióxido de carbono. La reacción en el caso del bicarbonato cálcico es la siguiente:

Bicarbonato de calcio + temperatura = carbonato cálcico + dióxido de carbono

Este plus de carbonato cálcico se suma al ya existente y se deposita en las incrustaciones existentes, que cada vez se hacen mayores… si hablamos de un sistema abierto. Porque cuando los sistemas están cerrados (como en calefacciones), los depósitos no se producen porque el proceso es reversible; es decir que, al enfriarse el agua, el bicarbonato vuelve a formarse. Usar si se puede un antical para el hogar, nos va ayudar a mantener nuestra salud.

Evidentemente, a mayor cantidad de agua utilizada en una instalación, más posibilidades hay de que las incrustaciones crezcan.

Las consecuencias de las incrustaciones de cal si no usas un antical para el hogar.

Instalaciones de agua caliente, lavadoras, lavaplatos, planchas… sufren el problema de las incrustaciones con los siguientes resultados:

  • El problema es progresivo: una vez que la incrustación comienza, sigue creciendo hasta producir daños considerables en tuberías, serpentines, calderas, intercambiadores, válvulas y grifería.
  • Se puede llegar a la obstrucción: la incrustación reduce gradualmente el caudal de agua hasta llegar a la obstrucción total de las instalaciones.
  • Puede poner en peligro la salubridad: la incrustación es una base perfecta para el desarrollo de bacterias o de biofilm (un ecosistema microbiano organizado), deteriorando las características higiénicas del agua.

Partículas en suspensión:

Aunque el agua de red que llega a nuestras viviendas haya sido especialmente tratada,  el arrastre y erosión del agua en las redes de distribución, puede contener partículas en suspensión.
Dichas partículas, provoca averías en los circuitos de ACS, intercambiadores de calor, grifería, etc…, y ayudan al desarrollo de procesos de corrosión por aireación diferencial (Cuando una partícula se deposita sobre la superficie interna de una tubería metálica puede producir un proceso de corrosión por aireación diferencial ampliamente conocido y que se denomina así ya que la partícula origina una diferente aireación entre la superficie metálica de la tubería, a la cual le llega el oxígeno disuelto en el agua, y la superficie cubierta por la partícula, a la cual no le puede llegar el oxígeno disuelto.) así mismo pueden ser el origen de contaminaciones microológicas.

La correxión en tuberías metálicas:

anti calcorrosion-en-tuberiaInfluye la composición química del agua, materiales de la instalación y las condiciones de funcionamiento, pueden favorecer en algunos casos el desarrollo de procesos de corrosión, originando fugas de agua, desarrollo de microorganismos en los óxidos (que actúan como nutrientes) y formación de bicapas.

En todos estos casos el rendimiento energético de las instalaciones se reducirá considerablemente.

ANTICAL RF  es la solución para eliminar prevenir tanto las incrustaciones de cal (Carbonato Cálcico) como los procesos de corrosión provocada por ésta.

No duden en ponerse en contacto con nosotros si quieren más información o si necesitan alguna aclaración de como ANTICAL RF  puede proteger su vivienda o comunidad de propietarios.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votos, media: 4,80 sobre 5)
Cargando…

2 comentarios en “Antical hogar problemas de cal e las tuberías de su vivienda

  1. Muy buena información en mi casa sabe muchisimo el agua a cal y deja la piel tirante después de la ducha, lo suyo sería comprar uno de estos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*