Ahorra en la ducha diaría

El consumo responsable de agua es en nuestros días un compromiso que todo ciudadano debería tener con el medioambiente. El ahorro de agua en la ducha es sin duda de las mejores prácticas que podemos realizar en beneficio de la sostenibilidad, también en beneficio de nuestro entrecierro. Sabemos que durante el día gastamos un sinnúmero de agua en nuestra higiene personal, pero podemos reducir significativamente la cantidad de agua que usamos, cambiando solo unos cauntos hábitos o costumbres que tenemos en la ducha, esto nos hará ahorrar una cantidad significativa de agua.

¿Cuánta agua podemos ahorrar?

Y es que en una familia se pueden llegar a gastar miles y miles de litros diarios entre las duchas de los niños y de los adultos, además de por el empleo de los sanitarios. De ahí que que es importante hallar ciertas soluciones prácticas que nos ayuden en casa para evitar el despilfarro de agua. En este sentido cabe rememorar que los pequeños gestos son poderosos, y que hay que mentalizar a los más pequeños de la casa de la relevancia de que ahorren agua en la ducha.

Ahorrar agua en la ducha diaria

Si tienes pequeños en casa, es una buena idea que puedan compartir la ducha para ahorrar agua. Conforme Ecologistas en Acción, en una ducha el consumo de agua puede llegar a ser de entre 50 y cien litros. Como ves, la cifra es bastante oscilante. Esto es de esta forma porque hay aparatos de grifería que nos pueden ayudar a reducir el caudal del agua. Según algunas ocasiones de consumidores, la instalación de estos reductores de caudal puede ayudarte a reducir hasta el 50 por ciento el consumo de agua.
Asimismo es interesante que de vez en cuando examinemos el estado de los grifos, puesto que a veces el uso diario produce un deterioro que aumenta las pérdidas y fugas de agua que al cabo del año pueden llegar a sumar un gran número de litros. Por otra parte, en el momento en que nos ducharemos, perdemos siempre y en toda circunstancia múltiples litros de agua mientras esperamos que alcance la temperatura deseada. Existen ya algunos grifos termostáticos que permiten programar la temperatura, de forma que el agua sale directamente a la temperatura deseada.

Tecnología aplicada al ahorro de agua en tu domicilio

Los expertos aseguran que el próximo paso en el ahorro de agua doméstico va a ser el reciclaje del agua, de igual forma que ya efectúan algunas empresas que están comprometidas con el medio ambiente. En cualquier caso para reducir el consumo de agua, los avances tecnológicos de los próximos años serán la clave para ahorrar agua en la ducha.

Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a la hora de reducir el consumo de agua de tu domicilio, si esto lo aplicamos todos en todos los aspectos de nuestra vida, el planeta seria un mundo mejor sin duda alguna. Si tienes alguna idea dejanosla en los comentarios, con gusto te responderemos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

2 comentarios en “Ahorra en la ducha diaría

  1. Buenas, yo lo que he hecho es utilizar los primeros litros de agua de la ducha ( suele salir fría) para regar las plantas, la verdad que yo tengo muchas, pero bueno supongo que todo suma. Y la verdad que algo se nota en el recibo al final de mes. Espero que todos colaboremos.

    1. No es mala idea, también se me ocurre utilizar ese agua para limpiar todo tipo de superficies en la casa, etc. Muchas gracias por tu aporte, lo tendremos en cuenta en el día a día.

Los comentarios están cerrados.