Índice
Refrescarse en verano es una auténtica necesidad. Las altas temperaturas tienen una influencia muy negativa no solo en nuestra salud sino más bien asimismo en nuestro bienestar y además de esto, el calor extremo puede trastocar nuestro estado anímico y provocar situaciones a las que nuestro organismo no está habituado. Es importante que sepas cómo refrescar una casa para conseguir hacer más llevadero el calor del verano. A continuación te explicamos unos cuantos trucos para refrescarse en verano.
Trucos Refrescarse en Verano
Uno de los principales trucos para refrescarse en verano es, sin duda, estar bien hidratado. Habitualmente señalamos que la cifra recomendada para beber es de dos litros de agua diarios, pero en verano esta cifra puede aumentarse fácilmente. Las elevadas temperaturas hacen que suprimamos líquidos por medio del sudor, con lo que hay que compensar la pérdida tomando más agua o bien otro tipo de bebidas saludables. En todo caso hay que meditar de qué manera refrescar el hogar en esta temporada del año tan calurosa.
Comestibles frescos: cocinar bien poco o nada
Otra manera de refrescarse en verano es cambiar la dieta y decantarse por comestibles fríos o frescos, preferiblemente verduras, frutas y hortalizas. El verano es la mejor época para disfrutar del mítico gazpacho, de las ensaladas, como de otras sopas frías que nos alimentan sanamente y nos asisten a que el organismo esté bien hidratado para aguantar las jornadas de calor extremo. En esta temporada del año y si deseas no pasar calor, debes evitar algunas actividades en el hogar como por ejemplo, estar cocinando a lo largo de largo tiempo. Además, esta temporada del año invita a una dieta saludable y ligera.
Es verdad que tomar agua es una de las mejores formas de refrescarse en verano, aunque hay otras maneras de sentirse fresco. Una de ellas es ducharse más con frecuencia, hasta dos o bien 3 veces día tras día, dependiendo de la actividad que hayamos efectuado en el trascurso del día. Ducharse con agua fresca es una forma muy buena de estar limpio y bajar la temperatura anatómico, y por consiguiente, combatir de alguna forma las altas temperaturas. Esto nos va a ayudar a estar cómodos y a dormir mejor durante la noche.
Consumo responsable del agua y con conciencia ecológica
De todas maneras, en el momento de refrescarse en verano hay que tener en cuenta remedios que no supongan una amenaza contra el medio ambiente. El agua es un bien escaso, y conviene no despilfarrar agua bajo ningún concepto. El consumo por persona y hogar en España se sitúa un tanto por encima de los cien litros diarios, por lo que si bien haga calor no deberíamos superar esa cifra diaria de media, pensando en el bien del planeta y de las próximas generaciones.
En el momento de combatir el calor deberíamos meditar asimismo en cómo refrescar una casa. Pasamos en nuestra casa muchas horas, y resulta conveniente razonar qué podemos hacer a fin de que pese a las altas temperaturas logremos estar cómodos en nuestro domicilio. Algunas soluciones son costosas y aparatosas, pero otras están realmente a nuestro alcance y solo dependen de un pequeño ademán o cambio.
Refrescar el hogar de manera coherente
Aunque parezca mentira, cuando pensamos en como refrescar una casa, deberíamos tener en consideración la iluminación. Y es que la luz de casa aparte de consumir electricidad, produce calor. En consecuencia, en verano deberíamos reducir la factura eléctrica por esta vía. Además, durante el verano hay más horas de luz que nunca, con lo que realmente la luz eléctrica es menos necesaria que jamás. Además de esto, podemos emplear toldos y jugar con las cortinas y las persianas para eludir que la luz y el calor entren en el hogar.
En todo caso, a la hora de pensar en cómo refrescar una casa debemos fijarnos en la orientación de la casa respecto al sol, y en función de eso, tomar resoluciones con respecto a qué puertas o bien ventanas abrir en ciertas horas del día. Hay que buscar formas de que el aire circule por el domicilio y que logre refrescar el hogar sin necesidad de recurrir a electrodomésticos que nos encarecen la factura eléctrica.
Las plantas asimismo nos pueden asistir a refrescar el hogar, siempre y cuando elijamos géneros de plantas con hojas grandes que tienen capacidad de absorber los rayos de sol. Preferiblemente hay que poner esta clase de plantas cerca de ventanas o puertas, para lograr el efecto deseado.
El verano es la mejor época para estar fuera de casa. Las altas temperaturas efectivamente no invitan a quedarse encerrado en el hogar. Además en esta estación del año hay muchas ofertas de ocio, y siempre y en toda circunstancia apetece irse a lugares en los que las temperaturas son más agradables, paseos por la montaña, refrescarse en playa, piscinas o ríos, parques acuáticos o también puede ser una buena opción ir al cine, donde aparte de disfrutar de una buena película no se acostumbra a pasar calor.