El sudor es la respuesta del cuerpo al cambio de temperatura, sobre todo cuando esta aumenta, aunque también sucede cuando hace frío. El incremento de la temperatura puede ser por la llegada del verano a la vez que por un ejercicio físico muy intenso.
A nadie le gusta sudar demasiado y que se vean las marcas de sudor por todo el cuerpo, existen varios consejos para intentar reducir la cantidad de sudor que emitimos.
Un punto a tener en cuenta que el sudor no va relacionado con el mal olor, este último sucede cuando en la piel se encuentran un sinfín de bacterias que al entrar en contacto con el sudor dan el horroroso olor que a todos nos preocupa.
Si estás haciendo deporte no debes de preocuparte por tu sudor, recuerda que es una respuesta física al estar expuesto a ciertos niveles de temperatura y estrés, recuerda siempre permanecer bien hidratado y beber mucha agua cuando te mantienes durante un largo periodo de tiempo sudando. Sobre todo si haces deporte, has de llevar siempre contigo una botella de agua.
Evitar sudar en verano
Aunque todos buscamos no sudar en las épocas de más calor, de lo que debemos de preocuparnos es de no oler mal, una marca de sudor en la camiseta aunque es desagradable no es nada comparado con la misma marca y que huela mal, por lo que nuestro primer objetivo antes de reducir el sudor, es que este no huela mal.
Piensa que no podrás evitar el 100% del sudor y mucho menos en verano, por lo que es fundamental que sea la cantidad que sea, mantengamos la piel limpia para que este no nos delate.
Bacterias del mal olor
El mal olor del sudor es consecuencia de bacterias existentes en la piel, si consideramos que nuestro caso es muy grave podemos acudir a un dermatólogo para que con sus conocimientos de especialista de la piel nos pueda recomendar rutinas y productos para solucionar dicho problema.
Por otra parte nuestro farmacéutico de confianza nos puede aconsejar sobre jabones y cosméticos que nos ayuden a tener nuestra piel lo más limpia posible, manteniendo lejos las dichosas bacterias causantes del mal olor en el sudor.
Solucionar problemas sudor
Por último destacamos la capacidad de los jabones de cumplir su objetivo, como ya hemos comentado siempre en nuestro blog, la dureza del agua juega un papel fundamental la eficacia de los jabones. Por lo que si utilizamos un agua dura nos costará más jabón o incluso tener que recurrir a jabones más potentes para lograr un buen resultado. En cambio la alternativa a este problema de agua dura es instalar un descalcificador domestico para convertir el agua dura en agua blanda.
Con esto queremos darte una mejor idea de como podemos combatir el sudor en verano, evitar pasar malos ratos y dar una imagen limpia en todo momento.
Artículos relacionados:
¿Cuánta agua gasta el descalcificador?