¿Cuánta agua desecha los descalcificadores?

Si has escogido un descalcificador para tener en tu domicilio del agua de menor dureza, ya estarás disfrutando de sus beneficios solo con abrir el grifo. El descalcificador funciona gracias a un sistema de filtros, que deja que podamos suprimir el exceso de cal y magnesio, y podamos conseguir agua limpia y más apta para el consumo humano y el bienestar familiar. Por tanto, hay una pequeña una parte de agua que tira el descalcificador, aunque se trata de una pequeña cantidad, prácticamente se puede decir que este volumen no tiene repercusión en tu economía familiar y familiar. Si tienes que trasladarte, podrás llevarte a un nuevo domicilio el descalcificador mas recuerda que la manipulación de esta clase de aparatos debe de ser muy delicada y por consiguiente, trasladar el descalcificador, debe hacerlo un profesional.

Un descalcificador es un aparato que se instala en la llave de paso del agua, en general, en la entrada del hogar, quires saber ¿Dónde se instala el descalcificador? Todo el agua que salga de cualquier grifo o bien conducto de tu hogar va a ser libre de cal y otros minerales. El agua que salga del grifo ya no contará con esas substancias negativas para tu salud y bienestar. Ahora bien, ¿se sabe cuánta agua tira un descalcificador?


Cuánta agua tira un descalcificador

Para saber cuánta agua deshecha un descalcificador no hay que meditar en una cifra en general, en tanto que esto depende bastante de los fabricantes y del modelo que hayas adquirido. Los fabricantes de estos equipos conocen de cerca la problemática de la escasez de agua y por esta razón, el diseño de descalcificadores de último modelo, son singularmente cuidadosos con la gestión y el ahorro del agua. Si bien depende del modelo y las peculiaridades técnicas y de mantenimiento del equipo de filtraje, la cantidad de agua que se tira es muy pequeña.

En un descalcificador se produce un proceso mecánico por el cual se separan las partículas que están en suspensión mediante unos filtros y a través de el intercambio iónico, como se suprime el exceso de cal, consiguiendo así un agua familiar más blanda. El factor clave en un descalcificador es la resina. Como mejor es la resina, es decir, de mayor calidad, más eficaz será el equipo y en consecuencia menos agua tirará.

Agua descalcificada para una mejor salud y bienestar familiar

Llegados a este punto es importante valorar que en el momento de escoger un descalcificador, no nos dejemos guiar solamente por el criterio del precio, sino que atendamos a su capacidad de descalcificación, ahorro energético y menor consumo de agua. Un descalcificador con una buena resina será el mejor para el filtrado de agua y el bienestar familiar, de ésta forma se marcha a liberar el exceso de cal del agua y sales que pueden dañan las instalaciones y electrodomésticos de tu domicilio.

Cuando adquieras tu descalcificador debes consultar cuál es el consumo de agua del equipo, o sea, cuanta agua deshecha el equipo en el momento de filtrar. La respuesta no siempre está clara, pues el trabajo del equipo no es el mismo en dependencia de la dureza del agua y las características técnicas del filtro. Los equipos de Descalcificador10 trabajamos día a día a fin de que el consumo de agua de nuestros sistemas de filtrado de agua sea inapreciable, si bien realizar cálculos aproximados depende de múltiples factores técnicos, para saber qué cantidad de agua tira un descalcificador vamos a poner un caso práctico del consumo de agua de un hogar estándar con tres personas, 4bar de presión de red y un agua de 300ppm de mineralización.

El consumo promedio estimado de agua entre consumo directo en boca y otros como, cafés y agua para cocción de comestibles, etcétera acostumbra a rondar los cinco litros al día.

Un sistema de filtrado de agua domética puede rechazar entre 1 y tres litros por cada litro producido, o sea, si las peculiaridades del equipo y modo de uso, tiran al desagüe 1 litro de agua por cada litro producido para tomar, entonces hablamos de 5 litros de agua, al día, que se eliminan. Si el equipo rechaza 2lts por cada litro producido, seran diez litros al día. Y en el peor de los casos, si rechaza tres litros por cada litro producido, seran 15 litros al día, para contextualizar esta candidad de litros, el equivlente a una sola descarga de la mayoría de inodoros instalados en la actualidad es de 12 litros.

Si queremos hacer la cuenta con la lectura de la factura del agua (3 meses), en el peor caso, apenas llega a contar algo más de 1m3 de agua sobre los 40-50m3 del total de la factura que tendría esa familia. Como puedes ver, con estas cantidades, lo destacable no es la cantidad de agua que tira un descalcificado si no, las sustancias inecesarias para el organismo, electrodomésticos y hogar que dejas de acumular.

Artículos Relacionados:

Sistemas antical para el hogar

¿Cómo descalcificar el agua?