Descalcificadores ¿ Cuánto duran? Vida útil de un descalcificador

La vida útil de un descalcificador de agua depende de varios aspectos, pero en la mayoría de los casos podríamos decir que es bastante larga, o bien que hasta aun puede perdurar toda la vida. Esta aseveración puede asombrar a bastantes usuarios. Un descalcificador de agua no es un simple electrodoméstico de los que están fabricados para perdurar como máximo diez años. Un descalcificador doméstico está diseñado y fabricado para durar prácticamente para siempre.

¿Estas pensando en instalar un descalcificador en tu hogar? Pide presupuesto aquí sin compromiso

Sin embargo, deberíamos distinguir entre los diferentes fabricantes que hay en el mercado y elige solo aquellos que nos pueden asegurar que las piezas y los componentes van a durar toda la vida, siempre y cuando realicemos un mantenimiento óptimo. Nuestros sistemas están fabricados con los más altos estándares de calidad y diseñados para perdurar toda la vida con un mantenimiento perfecto.

Un descalcificador de agua para siempre

Un descalcificador familiar funciona de exactamente la misma manera que un descalcificador industrial. Obviamente el tamaño y las dimensiones cambian, pero en esencia marchan igual. Los materiales con los que los principales fabricantes trabajan son los mismos que en los descalcificadores industriales, con lo que la vida útil de un descalcificador de agua habría de ser prácticamente exactamente la misma que la de un descalcificador de una factoría o una industria, teniendo presente las horas de empleo.

En todo caso, para prolongar la vida útil de un descalcificador, debemos efectuar un buen mantenimiento. Hay que recordar que un descalcificador consta de una columna filtrante que retiene la cal del agua, que es lavada con agua salobre. Para esto dispone de una válvula de control en un extremo de la columna y un depósito de sal. Hay que estar pendiente de cuánta sal tenemos y también ir reponiéndola para que el descalcificador funcione bien.

Extender la vida útil de tu descalcificador

La vida útil de un descalcificador de agua familiar depende, en gran medida, de que sustituyamos o bien repongamos los consumibles. Dependiendo del tamaño del descalcificador, hay que realizar tareas de mantenimiento periódicamente, limpiarlo y ver que todo funciona correctamente. Es verdad que nuestros nuevos equipos de descalcificadores no necesitan un mantenimiento periódico, pero es cómo todo en esta vida, dependiendo del buen uso que le demos nos durará más o menos.

Cuéntaselo a tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…