¿Me puedo trasladar con el descalcificador?

Una de las preguntas más recurrentes cuando hablamos sobre los diferentes sistemas de tratamiento del agua es si hay equipos portátiles en el mercado. Es decir, si tengo en casa instalado un sistema de tratamiento del agua y cambio de domicilio, ¿existe la posibilidad de desinstalarlo y llevármelo a mi nueva casa?


Esta pregunta, que a veces parece muy inocente, tiene mucho sentido. Las familias, cuando deciden instalar en su domicilio un equipo de tratamiento del agua, están realizando una inversión que como cualquiera, requiere un esfuerzo económico. Esta pregunta es muy oportuna, y cuando pensamos en instalar un equipo de tratamiento de agua, así sea un descalcificador o un equipo de osmosis, merece la pena aclarar las dudas.

Cuando adquieres un equipo de ósmosis, los filtros o los descalcificadores, precisan de la instalación por parte de un técnico profesional especializado. Existen algunos modelos de filtro bastante sencillos, mas su eficiencia no es tan alta como la de otros sistemas más sofisticados. En un caso así, los filtros más fáciles los puedes instalar tú mismo si tienes conocimientos y material de fontanería. Mas en la mayor parte de los casos hablamos de equipos más complejos, destinados a resolver iportantes inconvenientes con la calidad del agua.

Todos los equipos se pueden montar y desmontar

En consecuencia los equipos tecnológicamente más avanzados requieren de un profesional que va a hacer la instalación de acuerdo a las peculiaridades y al diseño de la cocina o en función de cómo y dónde estén ubicadas las cañerías del agua de la casa. Las empresas que venden equipos de osmosis inversa incluyen el montaje del aparato, ya que se da por seguro que un ciudadano de a pie no tiene ni las herramientas ni los conocimientos para instalar este género de equipo de forma adecuada.
Culligan dispone de un servicio técnico que está perfectamente cualificado para llevar a cabo las tareas de traslado de tu equipo de tratamiento de agua y también instalarlo en tu nuevo hogar, ahorrando de esta manera un gasto extra para la compra de un equipo nuevo para el tratamiento y filtrado del agua corriente en casa con la total garantia de lograr una reinstalación de calidad que no genere inconvenientes posteriores. Indudablemente, es una de las cosas que debes incluir en la lista de acciones a planear si piensas en mudarte.
Son ya muchos los hogares que hay en este país que están equipados con algún tipo de equipo para el tratamiento del agua, ya sea para suprimir el exceso de cal o bien para prosperar el sabor y las cualidades organolépticas. De este modo, no es extraño que en nuestros días ya en cualquier mudanza, aparte del sofá y otros objetos personales, podamos llevarnos a nuestro nuevo hogar un equipo de tratamiento para el agua.

Instalar el equipo en tu nuevo hogar.

En el momento en que hemos llegado a nuestro nuevo hogar, nosotros mismos, por curiosidad, deberemos mirar cuál es la entrada del agua en el hogar y tomar decisiones acerca de cómo montar el equipo de tratamiento para el agua en nuestra nueva casa. Seguramente nuestro domicilio no tenga mucho que ver con el precedente en lo que se refiere a la infraestructura de cañerías para el agua. Posiblemente el diseño de la cocina no guarde demasiada similitud.

Y es que mudar y desplazar un equipo de tratamiento para el agua no es como cualquier otro electrodoméstico aunque hoy día es posible amoldar todo el equipo de filtrado de un domicilio a otro, los diferentes sistemas de tratamiento para el agua.
Sin embargo, para cerciorarte de que el traslado y reinstalación del equipo se efectúa de la forma adecuada y correcta, lo mejor es confiar en empresas de dilatada experiencia en la instalación y fabricación de equipos de filtración de agua. La experiencia es un grado y el hecho de tener un largo recorrido implica haber participado en múltiples experiencias, distintas todas , construyendo de esta manera un extenso bagaje profesional que dejará tener un extenso conocimiento y poder solucionar inconveniente que puedan surgir.

Mejor un profesional

Por más conocimientos que tengamos, es esencial que tanto el proceso de desmontaje como el transporte y el montaje del equipo al nuevo hogar lo realice un técnico cualificado. Esto es de esta manera pues hay equipos de tratamiento para el agua que constan de varias piezas. Por consiguiente, la instalación se debe practicar en unas condiciones de salubridad y de seguridad muy concretas que no están al alcance de una persona que no sea profesional en la materia.
Si no estás familiarizado con estas tareas, es posible que en el periodo de desmontaje o la instalación en el nuevo espacio, sobre o bien falte alguna pieza del conjunto. También hay que tomar en consideración que es buen momento para hacer una revisión exhaustiva de todo el equipo, en caso de ser una labor realizada por profesionales podrán advertir posibles deficiencias o desgastes inapropiados de los elementos que forman el equipo.

Así que hoy en día, como ves, todo es posible en materia de instalación y desinstalación de equipos de tratamiento para el agua. A pesar de que la tecnología se ha simplificado bastante y de que en la actualidad todo es más sencillo aparentemente, en el caso de los equipos de tratamiento para el agua todavía existen algunas contrariedades que hacen precisa la intervención de un profesional que te ayudará a desinstalar el equipo de tratamiento para el agua de tu anterior domicilio y lo volverá a instalar en tu nueva casa, conforme al diseño y a la distribución de tu cocina o bien de las tuberías.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…