Con qué agua bañar a nuestros bebes

Todos hemos tenido dudas con nuestro primer bebe, por ejemplo con la leche, nunca nadie está seguro sobre que leche es la mejor, salvo que algún familiar o amigo te recomiende alguna en base a su experiencia. Esto mismo nos sucede a la hora de bañar a nuestro recién nacido, no sabemos que champús, cremas y agua utilizar. Lo más recomendable es preguntar directamente a vuestro pediatra, el mejor que nadie sabrá sobre lo que necesita nuestro bebe.

Nosotros vamos a comentar e intentar explicar un poco como afecta a la piel de los bebes los diferentes tipos de aguas. Hablamos de aguas duras o blandas. Como hemos comentado en otros artículos el agua blanda es la mejor opción para su uso cotidiano, aunque el agua dura no trae problemas de salud si puede causar reacciones en la piel a la hora de ducharnos, esto pasa en mayor medida en los bebes, que tienen una piel mucho más sensible.

Un descalcificador es la mejor inversión para casa con la que eliminarás picores, heridas y alergias causados por el agua dura.

¿Qué cuidados en la piel requiere un bebé?

Y es que en la mayor parte de las ocasiones no debería resultar tan bastante difícil saber cómo bañar a un bebé, sino más bien emplear el sentido común. Generalmente el bebé no se ensucia tanto como para tener que bañarlo a diario. Con llevar a cabo unos cuidados de la piel adecuados y hacer un lavado minucioso de sus partes íntimas, conforme algunos pediatras y dermatólogos, podríamos aguardar entre 2 y 3 días para duchar a un bebé con agua de calidad, singularmente si tenemos instalado un descalcificador en casa.

Cuando el bebé medra, comienza a moverse por la casa, en la guardería o bien en la calle, está más expuesto a gérmenes, tanto por es más probable que pueda mancharse, por lo que los cuidados de la piel ya van a ser otros y habrán de ser más completos. La calidad del agua seguirá siendo decisiva, ya que la irritación y el picor motivado por la carencia de un descalcificador en tu domicilio proseguirán siendo un problema desde el punto de vista de la salud y del bienestar del bebé.

Un descalcificador te puede ayudar a en los problemas de piel

La enorme ventaja de tener instalado en tu domicilio un descalcificador es que suprimes considerablemente el riesgo de que el bebé pueda padecer algún tipo de sensibilidad en la piel a causa de un alto contenido de cal, consecuencia de la excesiva dureza del agua. Si el agua tiene demasiada cal y minerales, estos se depositan en la epidermis del bebé y pueden ocasionar picores e inclusive heridas, si el niño comienza a rascarse. Es recomendable entonces prestar atención a la calidad del agua, puesto que es un detalle esencial en los cuidados de la piel, especialmente la piel delicada de un bebé, el rey y reina de la casa.

En todo caso, además de la calidad del agua es muy importante seleccionar qué género de jabón y cosmético es más acuerdo a las características de la piel del bebé. En el mercado hay productos cosméticos y jabones de todo género y de todo costo. Ante todo hay que actuar con los pies en el suelo para ser capaz de leer y también interpretar bien las etiquetas y proseguir el consejo farmacéutico, para poder adquirir los productos que son más respetuosos con la piel del bebé.

Temperatura del agua

Otra de las dudas que brota a los papis en relación a de qué manera duchar a un bebé, es la temperatura del agua, se debe encontrar el término medio y que el bebé no sufra ningún daño, ya sea por preparar un agua demasiado caliente que llegue a quemar su frágil piel, ni tan fría que se pueda enfermar a raíz del contraste de temperatura. En los cuidados del bebé hay que utilizar siempre y en toda circunstancia agua templada, de manera que el niño se acostumbre al baño y no le suponga ningún trauma, se relaje y sea un buen momento para toda la familia.
Igualmente es fundamental para los cuidados de la piel del bebé escoger una zona de baño conveniente en la que la criatura no pueda resbalar ni padecer ningún daño, ya sabéis, siempre debe predominar los pies en el suelo por encima de todas las cosas, prestando atención siempre y en toda circunstancia a la piel del bebé, a la frecuencia entre baño y baño, al género de cosméticos que utilizamos y a la calidad del agua del grifo que utilizamos para lavar al bebé.

Nuestro equipo puede ayudarte a tener un agua de mejor calidad, si tienes alguna duda o quieres pedir información dirigete a nuestro formulario de contacto o ponte en contacto con nosotros en el siguiente teléfono: 965 881 658 // 626 89 88 82

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

2 comentarios en “Con qué agua bañar a nuestros bebes

  1. Tengo un bebé de 3 meses q tiene la piel atópica y muy, muy reseca. Hace algún tiempo alguien con el mismo problema me comentó q desde q tiene un descalcificador para el agua de toda la casa ha notado gran mejoría. Por eso me gustaría q me comentarais vuestras experiencias, si vale la pena, de qué tipo teneis etc.

    Me he estado informando pero cuanto más leo más lio tengo pq por lo visto hay de 2 tipos y los q defienden uno atacan al otro: de iones (los q se les pone sal) y electrónicos. Los descalcificadores de intercambio ionico, quimicos, resinas , te cambian una particula de cal por dos de sodio por lo q el agua sale sobre cargada de sodio, es un despirfarro de dinero, de agua y contaminan; pero parecen más efectivos q los electrónicos q solo rompen las partículas de cal pero no las eliminan…
    Tb veo q hay una gran disparidad de precios, de un modelo a otro de similares características se puede ir al triple de precio

    1. Buenos días,

      Gracias por tu comentario.
      Tienes razon cada tipo de descalcificador hace una función diferente, dependiendo de lo que realmente quieras tienes que decantarte por uno o por otro. Como tu bien dices los de sal contaminan y tienen el gasto de sal además de un mayor consumo de agua, y los de imanes no es que sean muy efectivos. En cambio podríamos hablar de un descalcificador electrónico. Si necesitas más información no dudes en preguntar.

      Saludos

Los comentarios están cerrados.