Solucionar problemas de la cal en el hogar

En España un gran número de ciudades sufren de serios problemas por la presencia de la cal en el agua.Para solucionar los problemas de la cal en nuestro hogar solo tenemos que instalar un descalcificador, a continuación hablaremos sobre los diferentes problemas que causa un agua dura (presencia de cal en el agua).

Debemos recordar que esto (demasiada cal en el agua), no es perjudicial para salud, es decir, no tiene efectos negativos si la bebemos o la utilizamos para ducharnos, aunque si es verdad que pueden causar picores en pieles sensibles, como pueden ser la de los bebes o niños. Por otra parte la cal del agua si que afecta negativamente a nuestro hogar, sobre todo a los electrodomésticos y tuberías, a medida que pasa los años se van formando incrustaciones llegando a provocar obstrucciones. Además afecta directamente a los electrodomésticos que utilizamos con agua caliente, como pueden ser el termo o la cafetera.

Pero este problema tiene solución hoy día. Nosotros te vamos a comentar la solución más eficaz.

Problemas causados por la cal

1.- Problema de obstrucciones.

Como ya hemos comentado la cal va adheriendose a las tuberías llegando a casos muy extremos en los que impide el cauce del agua al 100%, provocando roturas por la alta presión. Llegados a este extremo es recomendable cambiar la tubería.

2.- Problemas para la salud.

Es cierto que hemos comentado que el consumo de agua dura (con gran cantidad de cal) no afecta a nuestra salud, cabe destacar que si es posible que llegue a dañar nuestra piel o nuestro cabello. Sobre todo si hablamos de niños o personas con pieles muy sensibles.

3.- Problemas de incrustaciones.

Estas afectan tanto a las tuberías como a los electrodomésticos, por un lado existe el riesgo que el caudal del agua de las tuberías se vea reducido y por otro lado reduce significativamente el rendimiento de los electrodomésticos, sobre todos los utilizados para calentar el agua (caldera, termo, cafetera, etc.) llegando a aumentar nuestro recibo de la luz.

Para evitar estos problemas primero debemos saber si en el agua de nuestro hogar hay una gran presencia de cal.

¿Cómo saber si hay cal en el agua?

Tenemos varias formas de saber si el agua de nuestra casa contiene cal y en qué niveles.

1.- Utilizar un medidor de cal.

Este caso es quizás el más famoso, para poder prevenir los problemas de la cal primero debemos encontrarla en el agua, para ello utilizaremos un medidor de dureza, llenamos con agua la probeta y a continuación añadimos el reactivo, esto teñirá de color el agua, dependiendo del color resultante y de la métrica dada por el proveedor del reactivo, sabremos si tenemos un agua dura o blanda.

2.- Comprobar la cal de forma casera.

Otra forma de saber si tenemos agua dura o blanda en nuestra casa es hacer este pequeño experimento casero. En primer lugar usamos 2 botellas vacías, una la llenamos con agua del grifo, mientras que la otra con agua destilada. Ahora estas dos botellas le ponemos a cada una la misma cantidad de jabón, te puede servir cualquier gel de manos o de ducha. A continuación agita ambas botellas, si ves que la de agua de grifo hace mucha menos espuma, es muy posible que tengas presencia de cal en el agua.

3.- Enviar al laboratorio.

En España tenemos varios laboratorios que de forma gratuita analizan el agua de los hogares, solo debemos enviarle una muestra y ellos nos responderán con los resultados del análisis del agua.

Para pedir información de la instalación y como solucionar los problemas causados por la cal puedes ponerte en contacto con nosotros aquí

Resumen
Titulo
Solucionar problemas de la cal en el hogar
Descripción
Ahora es posible solucionar los problemas de la cal en el hogar.
Autor
Cuéntaselo a tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no existen valoraciones.)
Cargando…