Antical RF 10 Razones para elegirlo

antical rf

Hoy vamos a hablar del antical rf, y os vamos a dar 10 razones para escogerlo. Cuando nos decidimos a tratar la cal incrustada en la instalación hidráulica de nuestra vivienda o en nuestro negocio, siempre nos surgen muchas dudas y descubrimos que en el sector de tratamientos de agua existen varios sistemas con bastantes diferencias entre ellos.

La tecnología de Antical RF,  trata aguas duras de hasta 200ºF (2.000 mg/ de carbonato cálcico en agua) de dureza, por lo que puede tratar el 99,9% de las aguas potables de servicio de red a viviendas residenciales. En caso de tener que tratar aguas de durezas mayores se pueden fabricar equipos especiales a medida para tratar el problema de la cal en dichas aguas.

Los siguientes 10 puntos resolverán muchas dudas que pueden surgirle sobre el Antical RF

  1.  Instalación sencilla y fácil

    esquema instalacion antical rf

 

 

Antical RF  es muy sencilla y fácil de instalar:

  • Ocupa muy poco espacio.
  • No necesita conexión al desagüe.
  • Tan solo necesita una conexión eléctrica.
  • Se instala rápida y fácilmente en la entrada general de agua fría o justo después del grupo de presión.
  • Acompañado de un filtro de sedimentos se evita que ciertas sustancias taponen o dañen la instalación.
  1.  Protege la instalación hidráulica contra la corrosión

Los equipos Antical RF protegen desde el primer momento las instalaciones hidráulicas, los circuitos de agua caliente sanitaria (ACS), los electrodomésticos y las tuberías contra la corrosión.

  • No modifica la composición química del agua.
  • No produce ningún desecho de sal.
  • El nivel de sodio se mantiene inalterado, evita la corrosión acelerada.
  • Favorece el funcionamiento óptimo de la instalación.
  1. No desperdicia agua

El equipo Antical RF es un sistema físico que evita el sobreconsumo de agua:

  • No realiza ninguna regeneración de las resinas.
  • No desperdicia agua.
  1.  Olvídate del mantenimiento

El descalcificador Antical RF no necesita mantenimiento:

  • No emplea ningún tipo de consumible.
  1.  Ahorra energía

Si no se trata la cal que se deposita entre el sistema de intercambio térmico y el agua de red, aumentará considerablemente el consumo energético, las averías y los paros de producción.

Antical RF es un sistema económico porque:

  • Su consumo eléctrico es muy bajo.
  • Asegura las condiciones óptimas de intercambio térmico entre los circuitos primario y secundario.
  • Mejora el rendimiento de las instalaciones.
  • Reduce la factura eléctrica.
  1.  Controla tus gastos

Antical RF evita el sobrecoste que generan los sistemas químicos respecto a su uso y su mantenimiento.

  1.  Alarga la vida útil de los mecanismos

Gracias a su principio de funcionamiento, el sistema de Antical RF crea microcristales con una estructura no incrustante. De este modo se evita que la cal se adhiera a las tuberías, a los intercambiadores térmicos de los electrodomésticos y a la grifería. La cal ya incrustada se elimina y sale por grifos y desagües.

  • Evita las incrustaciones y pérdidas de caudal en boquillas y difusores.
  • Aumenta la vida útil de los sistemas de aspersión y electroválvulas.
  • Los mecanismos no se bloquean y funcionan correctamente: grifos, duchas, atomizadores…
  • Protege los elementos calefactores de los electrodomésticos.
  1.  Minimiza los riesgos sanitarios

Las bacterias como la Legionella proliferan en determinadas circunstancias:

  • Incrustaciones de cal.
  • Agua caliente estancada.
  • Acumulación de sedimentos.
  • Temperatura del agua entre 20 y 45ºC.

Antical RF es un sistema seguro, ya que disminuye los riesgos sanitarios de propagación de bacterias.

  • Reduce el biotopo de la Legionella, eliminando gradualmente los depósitos calcáreos.
  • Evita su futura aparición.
  • La instalación de un filtro de sedimentos previo al descalcificador elimina las impurezas
  1.  Conserva las propiedades originales del agua

Antical RF proporciona un tratamiento físico al agua, NO químico, con lo cual no afecta a sus propiedades organolépticas (olor, sabor,…)

Además el agua tratada se comporta como un agua blanda, por lo que desparecen los problemas de picores e irritaciones en los ojos y en la piel provocadas por la cal.

  • Respeta la potabilidad del agua. Los niveles de sodio cumplen la normativa europea y española.
  • El tubo por el que pasa el agua, está fabricado con acero inoxidable 316L de calidad alimentaria.
  1.  Respeta el medio ambiente

Los equipos Antical RF son respetuosos con el medio ambiente: no generan ningún tipo de vertidos de producto químico o de sal. Esta ventaja unida al ahorro energético, hace del descalcificador Antical RF una solución: la mejor alternativa ecológica al descalcificador tradicional.

  • Sistema 100% ecológico y que favorece la disminución de emisiones de CO2
  • Protege el medioambiente al reducir la carga de contaminantes en las aguas de descarga.
  • Minimiza el uso de productos químicos después de la instalación de un descalcificador.

 

Cualquier pregunta que le surja sobre el Antical RF, o cualquier otra de nuestras soluciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Antical RF comparativa contra otros sistemas de descalcificadores que podemos encontrar en el mercado.


                                  

ANTICAL RF

IMANES, ELECTROIMANES, EQUIPOS CON CABLES, ETC…

DESCALCIFICADOR DE SAL

Antical RF es el único sistema para la desincrustación de la cal existente en el circuito hidráulico, reduciéndola progresivamente hasta su total eliminación.No elimina las incrustaciones de cal ya existentes en el circuito hidráulico. No son efectivos con caudales de agua y presiones altas.No eliminan las incrustaciones de cal ya existentes en el circuito hidráulico. Deja en el agua entre 8ºF y 10ºF de dureza.
Protege y mantiene el circuito de agua limpio de nuevas incrustaciones de cal, evitando que se oxide y corroa.No evitan nuevas incrustaciones de cal, ni protegen el circuito del agua.No evita las incrustaciones de cal, sólo se acumulan a más largo plazo. Y el exceso de sodio en el aguas oxida y corroe el circuito de agua.
Neutraliza la molécula de la cal y la mantiene transformada, incluso 24h después de su uso. Único sistema emisor de ondas electromagnéticas que se propagan por todo el circuito de agua.Polarizan la molécula del agua sólo en la zona próxima al sistema y además no se mantiene transformada, por ello el carbonato cálcico y la cal vuelve a su estado original formando calcita. Tratamiento químico, sustituye 2 átomos de sodio por cada molécula de calcio que quita del agua.
No necesita mantenimientos ni revisiones. No necesita mantenimiento ni revisiones.Elevado coste anual en mantenimiento y revisiones.
Tratamiento físico, no químico, sin desperdiciar agua Tratamiento físico.Se malgasta gran cantidad de agua y sal en los continuos lavados. Se genera salmuera contaminante
Sistema Antical patentado.Tecnología anticuada basada en los sistemas de imanes que han evolucionado a imanes electro-alimentados. No efectivo para tratar caudales medianos y grandes.
Sin ningún gasto añadido en consumibles ni componentes. Sin gastos de componentes.Elevado gasto por consumo de sacos de sal, su transporte y lugar de almacenamiento.
Ocupa muy poco espacio. Fácil montaje en cualquier tipo de tubería de la instalación hidráulica. Ocupa poco espacio.Ocupan mucho espacio. Necesitan un lugar determinado cuando son aparatos grandes.
Propagación de la onda electromagnética efectiva en todo el circuito hidráulico.El descalcificador magnético tiene un rendimiento variable ya que puede verse alterado por varios factores, como el caudal de agua o el tipo de instalación. Por esta razón no es posible dimensionar la eficacia del tratamiento.
Amplia gama de equipos para todo tipo de caudales y diámetro de tuberías, incluso redes municipales. Trata cualquier cantidad de dureza en el agua. No efectivos para tratar caudales medianos y grandes.Limitados por su tamaño, por la imposibilidad de tratar grandes caudales de agua ni a aquellos que tienen una elevada dureza.
No produce vertidos. Protege a las personas y el medio ambiente. 100% ecológico. No produce vertidosProduce vertidos muy contaminantes (salmuera), cuya descarga al alcantarillado municipal está prohibida.
Muy efectivo en la protección en la desincrustación en circuitos de agua caliente que pueden alcanzar temperaturas de más de 90ºC e incluso en generadores de vapor.No sirven para evitar incrustaciones en temperaturas de más de 65ºC ni protegen ningún circuito de agua caliente (ACS). Tratan todos los circuitos de agua, pero provocan corrosión inducida debido a la disminución de pH por exceso de sodio.
Mantiene los niveles de calcio y magnesio tan importantes para nuestra salud. No afecta la calidad del agua. No afecta calidad del agua.Cambia químicamente el agua al sustituir el calcio y magnesio por sodio, convirtiéndola en NO apta para el consumo humano y el riesgo.
Elimina las irritaciones de la piel que provoca la presencia de cristales de cal en el agua.Sin efecto sobre irritaciones de la piel.El exceso de sodio puede ser perjudicial  para la piel.
El agua sigue siendo potable y no necesita desinfección añadida Agua sigue siendo potable.Elimina el cloro con lo que hay que volver a desinfectar el agua.
Garantía de 5 años. Sin partes mecánicas móviles que puedan romperse. Larga vida de operación.Garantía de 3 años.Garantía de 2 años. Necesita calibraciones periódicas. Sufre un desgaste que limita su funcionamiento con el tiempo.

 

Si necesita más información sobre nuestro sistema Antical RF, contacte con nosotros.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 votos, media: 4,63 sobre 5)
Cargando…