Plantas, cómo evitar la cal en su riego y cultivos: Antical para el riego

Acabar con la cal en el riego.

Un verdadeo antical para el riego, ¿Alguna vez  no te has preguntado con qué agua debes regar tus plantas? ¡Pues hoy te damos la respuesta! Para algunos puede ser una tontería la elección del agua, pero es de gran importancia, ya que la calidad de ésta influye en el crecimiento de la planta.

Diferentes estudios indican que tanto el agua con cal como el agua con cloro no son convenientes para regar las plantas, a la vez que perjudican seriamente su normal crecimiento y desarrollo. Es aconsejable tener un sistema antical para el riego.

Anti cal para el Riego
Anti cal para el Riego

Hoy vamos a  conocer qué tipo de agua les conviene más a los cutivos.

La mejor sería el agua de la lluvia.

riego-en-plantas

Todos sabemos que la mejor agua para regar las plantas es el agua de lluvia, siempre que no se viva en zonas muy contaminadas, donde las lluvias suelen ser ácidas.

Por desgracia en varias provincias de España no llueve la cantidad que desearíamos, así que no podemos estar a expensas de los fenómenos meteorológico, por lo tanto, confiar en el agua de lluvia para el normal crecimiento y mantenimiento de nuestras plantas no es una opción viable, por eso es aconsejable utilizar un antical para el riego.

El agua con cal provoca que se marchiten las flores y amarilleen las hojas

hojas-marchitasLa mejor opción para el cuidado y mantenimiento de nuestras plantas en casa, es utilizar algún sistema antical en el agua. Si eliminamos la cal del agua, así como el cloro, la planta crecerá más sana y fuerte.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta que  si habitualmente regamos las plantas con agua con cal, comprobaremos como con el tiempo la tierra de la maceta se alcaliniza. Si regamos con agua con cal, la planta no tendrá los nutrientes necesarios. Las flores se marchitaran y las hojas se volverán de color amarillo.

¿Cómo actúa Antical RF en las plantas?

Nuestro sistema neutraliza los problemas causados por la cal de sus plantas, facilitando que las plantas realicen mejor la fotosíntesis al eliminar la cal de sus hojas. No altera las propiedades del agua, el calcio transformado en su forma soluble (aragonito) permanece en el sustrato de la planta, enriqueciéndola. El agua tratada con Antical RF facilita la mezcla de los fertilizantes y abono que se añaden a las plantas.

orquideasHay que tener en cuenta que no todas las plantas son igual de delicadas. Hay algunas que precisan un agua de más calidad que otras.

Es el caso de las orquídeas, una de las plantas más bonitas que hay en el mercado. Su cuidado tiene que ser especialmente cuidadoso. Muchos de los problemas del crecimiento de las orquídeas tienen su origen en una mala elección del agua de riego.Es necesario que el agua no contenga cloro y no sea un agua dura, es decir rica en carbonatos de calcio y magnesio, y que se distribuya a la temperatura ambiente. Los jardineros y los expertos en botánica recomiendan que en el caso de las orquídeas empleemos agua mineral o bien agua destilada.

Instalando un equipo Antical RF, verás tu jardín más bonito y tus plantas te lo agradecerán, estarán más vivas y sus hojas brillantes. Nuestro sistema industrial de descalcificador para antical para el riego.

medio-ambienteAntical RF, protege sus plantas y con ello, protege también el medio ambiente.

Para más información, consúltenos.

Cuéntaselo a tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 votos, media: 4,60 sobre 5)
Cargando…